La alegría en el camarín de O'Higgins era evidente tras la victoria ante Unión Española. Es que luego del 2-0 en Santa Laura, los rancagüinos quedaron como líderes del campeonato, con 27 puntos, mostrando un fútbol sólido que les ilusiona de cara a la última parte del campeonato pero que, asumen, todavía deben superar para siguiera soñar con lograr el primer título del club.
"Vamos a dormir punteros y es lo importante. Eso sirve para seguir soñando. Estuvimos muy concentrados y atentos (ante Unión Española) y gracias a Dios tuvimos la fuerza", fueron las palabras de Luis Pedro Figueroa tras el triunfo en Santa Laura.
"Tenemos un buen trabajo y ahora hay que esperar que nos sirva para llegar al último partido", agregó el seleccionado nacional, conciente de que deben esperar hasta las últimas fechas para soñar con lograr el primer título en la historia del club.
Tal cual Figueroa, Juan Rodrigo Rojas afirmó que "nosotros pensamos en pelear hasta el final. El mérito es importante, somos el único equipo que no es de Santiago que está arriba y eso muestra el hambre del grupo para luchar por el objetivo".
Berizzo pone la calma
De cara a los últimos partidos, O'Higgins se medirá consecutivamente ante Cobreloa (de local), Colo Colo (de visita), Iquique (V) y Unión La Calera, este último en tierras rancagüinas, cuatro duelos que serán verdaderas finales para la institución pero que, asume Eduardo Berizzo, deben jugarse con calma para lograr el objetivo.
"No hemos conseguido nada. El calendario es complejo, pero confío en la mejor versión de nuestro equipo. Queda mucho tiempo, partidos muy difíciles y creo que lo que amerita es tranquilidad y serenidad".
Berizzo, finalmente, reveló que la sensación de O'Higgins, en relación con la hinchada que le acompañó en Santa Laura, es única: "nuestro equipo está muy conectado a la gente, es muy emocional".