Al finalizar la 13º fecha del Torneo 2013, el gran ganador de la fecha fue O'Higgins. A falta de cuatro fechas para la finalización del torneo, el elenco que conduce desde la banca Eduardo Berizzo es el único puntero, y las posibilidades de lograr el título se incrementan.

Y este escenario se configuró gracias a los tropiezos que sufrieron Unión Española (a manos de los mismos celestes), Universidad Católica y Universidad de Chile. En este sentido, la escuadra rancagüina ha sido la única que mantuvo este fin de semana su senda ganadora.

¿Cómo se ven en el liderato a poco del final? "La ilusión de lograr algo que no se ha logrado nunca está siempre", manifestó a La Tercera el capitán de O'Higgins Luis Marín, en referencia a que los de la Sexta Región nunca han podido levantar una copa en Primera División.

"Estamos tranquilos. Hemos trabajado bien. No hay confianza, porque no podemos confiarnos, pero hay tranquilidad y motivación", agrega el arquero rancagüino.

Marín fue parte del plantel que perdió en Santiago la final del Apertura 2012, a costa de Universidad de Chile. Esa vez, se estuvo a segundos de dar la vuelta olímpica.

"De todas maneras, el equipo ha madurado desde esa vez. El campeonato ahora es distinto, pero y ahora tenemos cuatro finales. No hay que pestañear", dijo el arquero.

A las palabras de Marín se sumó el delantero Gonzalo Barriga. "La verdad es que tenemos mucha ilusión. No la vamos a perder hasta el final", sostuvo.

El primer paso para consolidarse en el liderato será este viernes ante Cobreloa, otro de los equipos que aspira a la corona. "Hay que mantener la calma, seguir con humildad, pero no hay que desenfocarse", sentencia Barriga.