Había alegría tras el 1-0 de O'Higgins ante Iquique. Es que el cuadro "celeste" no solo debutó con un triunfo en el Clausura, comenzando su defensa del título en el Apertura, si no que además lo hizo con una alineación donde sumaron minutos varios juveniles, como Bastián San Juan, Juan Fuentes o Nicolás Vargas.
Por eso, había tranquilidad en el cuerpo técnico por la que consideraron "una apuesta", toda vez que los titulares recién retornaron el jueves a los entrenamientos. "Sacamos adelante un partido que era difícil ante un rival díficil", señaló Eduardo Berizzo.
Sobre los juveniles, "Toto" declaró que "era un riesgo asumido y han dado muestra de que pueden ser considerados. Destaco a Fuentes, Vargas, Osorio, Pardo y al resto".
De cara a un segundo semestre donde enfrentarán el Clausura y la Copa Libertadores, Berizzo valoró la presencia de varios jugadores en el plantel: "Hay que ser cuidadosos en la distribución de los minutos".
Finalmente, el DT argentino descartó tener molestia por la venta de Julio Barroso a Colo Colo: "Cada seis meses vendemos a un futbolista importante, así funciona el club. Ojalá podamos solucionar su partida, (aunque) Albert (Acevedo) nos ayudó (hoy) con su experiencia".