El candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, se refirió hoy en una actividad en el estadio municipal de Recoleta a su programa en materia deportiva.

El presidenciable dijo que en su eventual gobierno se enfocará en dar "valores a los niños" a través de esta materia y realizó diez compromisos para fomentar el deporte durante su eventual mandato, entre las que mencionó una reestructuración global de Chiledeportes, la creación del estatuto del deportista profesional y el aumento de los incentivos para las donaciones deportivas.

En la actividad, que contó con la presencia del ex seleccionado nacional Leonel Sánchez, y en la que se disputó un partido entre un equipo de Recoleta y otro del comando de Piñera, que incluyó a ex jugadores como Marcelo Zunino, Juvenal Olmos y Mario Soto, el candidato aseguró que construirá más canchas en barrios y comunas y además que continuará y ampliará la red de estadios iniciados por la presidenta Michelle Bachelet.

"Chile no es un país de deportistas: por ejemplo, el 80 por ciento de los chilenos son sedentarios, no practican ningún deporte. La mitad de nuestros niños y jóvenes tienen clara muestras de obesidad. Por lo tanto, queremos transformar a Chile en un país de deportistas", indicó.