Una persecución policial que incluyó vehículos policiales y un helicóptero de Carabineros terminó con la detención de una banda que minutos antes había realizado un frustrado robo de un cajero automático, en la Región Metropolitana.

El atraco afectó a un dispensador del banco Santander-Santiago de un supermercado Monserrat, ubicado en Avenida México con Las Nieves Oriente. Al lugar llegaron seis desconocidos abordo de tres vehículos uno de los cuales fue empleado para romper las mamparas del recinto y otro para sacar de su base el cajero.

No obstante, los antisociales vieron frustradas sus intenciones al activarse la alarma de seguridad lo que provocó que los implicados huyeran y se iniciara una persecución por las principales calles de Puente Alto, que terminó cuando ambos automóviles chocaran en avenida Concha y Toro con Ejército Libertador, según cosignó radio Cooperativa.

Según explicó el capitán de Carabineros, Gonzalo Pereira, "los individuos procedieron a huir en otros dos vehículos que mantenían, ambos automóviles chocaron. Se logró la detención de seis individuos de los cuales uno es menor de edad y todos presenta antecedentes policiales".

Los detenidos identificados como José Valencia Silva (39), Juan Daza Liguen (37), John Segura Sandoval (31), Héctor Gallardo Borquez (24), Jorge Montes Yañez  (20) y el menor I.E.S.Y. (17) serán llevados al respectivo control de detención en el Centro de Justicia.