En Perú aseguran que Fernando Meneses viajó a Chile para firmar por Universidad de Chile y que terminaría anticipadamente su contrato con Alianza Lima, que termina en diciembre.

Según informó Líbero, Meneses dejó anoche Lima, argumentando que debía arreglar asuntos legales con Universidad Católica. Pero el medio agrega que "todo indica que ya tendría todo resuelto para firmar por la Universidad de Chile que dirige Jorge Sampaoli".

El diario peruano asegura que la "U" puso un millón de dólares para tentar al volante, quien ya había estado cerca de firmar por los azules, razón por la que se originó el conflicto legal con la UC por el autodespido de Meneses.

También se informó en Perú que cuando Meneses le dijo a los dirigentes que viajaba para arreglar temas legales con Católica, le dijeron que lo mejor era terminar el contrato. Pero no hubo acuerdo.

Si el jugador se va antes de lo estipulado, debe pagar como indemnización todo el dinero recibido hasta el momento. Pero además, Alianza Lima analiza demandarlo por abandono laboral.