En una polémica jornada, Julio Grondona fue reelecto para su noveno período como presidente de la AFA, cargo que ocupa desde 1979. Mientras en la sede del organismo, el cuestionado dirigente ganaba por 46-0, en la puerta del recinto Daniel Vila, empresario televisivo y timonel de Independiente Rivadavia de Mendoza, intentaba detener la votación y se autoproclamaba como ganador.

Grondona llegó a esta votación en medio de graves denuncias realizadas por su ex socio y ex propietario de Torneos y Competencias, Carlos Avila.

El empresario lo acusa de "administración fraudulenta" y presentó un video donde Grondona habla de "plata negra" e incluso lanza amenazas de muerte. Las imágenes se vieron en el canal América TV, propietario de Vila, quien trató de impedir la reelección, argumentando tener una orden judicial y el apoyo de 66 clubes del interior.

Aunque según los estatutos de la AFA sólo son 49 los clubes habilitados para votar: 20 de Primera División, ocho de la B Nacional, siete de la B metropolitana, cuatro de la C, tres de la D y siete del interior.

Así, entre aplausos y una ovación, Grondona seguirá al mando de la AFA hasta 2015... 36 años después de que asumió por primera vez.