Los campos de entrenamiento se acercan al mundo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que, a pesar del descanso deportivo, no ha perdido actualidad permanente en asuntos relacionados con la ley y la justicia.

Desde Los Ángeles hasta Boston ex jugadores o profesionales de la NFL tendrán que rendir cuenta frente a los tribunales por los distintos cargos criminales que pesan sobre ellos.

En California, se iniciaron las audiencias en el caso del exprofundo Darren Sharper, acusado de agresión sexual, que fueron pospuestas para el 8 de agosto.

Sharper es acusado de drogar y violar a dos mujeres que conoció en un club nocturno en West Hollywood.

Una segunda audiencia habría implicado el trámite de extradición de Sharper al estado de Arizona, en donde el exjugador también tiene acusaciones de haber drogado a tres mujeres y agredirlas sexualmente, concretamente en la ciudad de Tempe.

Los hechos en Arizona habrían ocurrido en noviembre pasado, mientras que en los estados de Louisiana, Nevada y Florida, donde también fue acusado, las autoridades no encontraron pruebas para juzgarlo.

En la acusación que enfrenta en California, Sharper se declaró inocente, y ha negado la misma, al igual que en el resto de los estados.

Durante las 14 temporadas como jugador activo en la NFL, Sharper perteneció a los Packers de Green Bay, Vikings de Minnesota y Saints de Nueva Orleans, antes que en 2010 decidiese retirarse.

Otro exjugador, el receptor abierto de los Lions de Detroit, Titus Young, se declaró inocente de un cargo grave y cuatro menores en un juzgado de Los Ángeles.

El exjugador de los Lions fue puesto bajo arresto el 9 de julio y acusado con cargos de asalto con daño corporal serio, calificado como delito grave, y otros cuatro de daños a la propiedad de escuela parque u hospital, considerados menores.

A Young, que tendrá que aparecer en el juzgado en una audiencia preliminar el 24 de julio, en la corte municipal de Compton (California), se le fijó una fianza de 105.000 dólares.

Young se encuentra recluido en la Twin Towers Correctional Facility de Los Ángeles, y de acuerdo a la ley de California podría recibir una sentencia de hasta cuatro años en prisión por el cargo mayor, y de uno y multa de 2.000 dólares por cada uno de los menores.

Un informe del sitio electrónico TMZ Sports indica que los cargos que enfrenta el exjugador son contra cinco personas durante un periodo de tiempo de dos meses, que presuntamente ocurrieron en una clínica médica en Los Ángeles.

El exreceptor fue arrestado dos veces en un mismo día, el 5 de mayo del 2013, por conducir bajo los efectos del alcohol en el Condado Riverside (California), y más tarde por tratar de robar su vehículo de un depósito.

Young fue reclutado por los Lions con la selección global 44 en el sorteo universitario de 2011 y jugó 26 partidos en los que capturó 81 pases para 990 yardas y 10 anotaciones antes de ser cortado en febrero de 2013.

Mientras que en Boston, la fiscalía asegura que tiene "pruebas contundentes" de que Shayanna Jenkins, la prometida del exala cerrada de los Patriots de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, mintió al gran jurado que lo acusó del cargo de homicidio por la muerte de Odin Lloyd.

Entre una lista de 12 instancias, la fiscalía agrega que la mujer declaró ante el gran jurado que no recordaba dónde guardó una caja que le entregó Hernández.

La caja se encontraba en una bolsa plástica, y ella no trató de ocultar la acción. Aún no dan a conocer cuál era el contenido de la caja.

Hernández dijo ser inocente por el homicidio de Lloyd en 2013, acusación por la que se encuentra en la cárcel sin derecho a fianza.

El exjugador también está acusado por el asesinado de dos hombres en Boston, en 2012. En ambos casos igualmente se ha declarado inocente.

La nota positiva fue la firma del contrato del tight end, de los Saints, por cuatro temporadas y 40 millones de dólares, que lo convierten en el mejor jugador pagado, en su posición, dentro de la NFL.