A la espera de exámenes psiquiátricos y por ser un peligro para la sociedad, en prisión preventiva quedó un sujeto que disparó una pistola de aire comprimido y cuyo proyectil dio en el ojo de su hijo de sólo siete años de edad, en Temuco.
Según las primeras diligencias del caso, Víctor Zenteno Acuña manipulaba su arma cuando salió el tiro que causó un traumatismo de carácter grave al pequeño, quien estaba junto a su progenitor.
Aunque preliminarmente Zenteno dijo que se trató de un accidente, se sospecha que un problema de depresión u otra situación de índole psiquiátrico podrían estar a la base de su accionar que le llevó a disparar en contra del menor.
Otro antecedente extrapolicial que se maneja, es que el hombre tenía bajo su custodia el cuidado del pequeño, pero que en el último tiempo se encontraba deprimido y que incluso tenía unas cartas donde daba cuenta de sus intenciones de quitarse la vida junto a su hijo.
Como medida de prevención, en el Juzgado de Garantía la jueza María Teresa Villagrán ordenó la prisión preventiva del sujeto, que fue formalizado por parricidio frustrado y que se someta a exámenes psiquiátricos, mientras que el menor permanece en estado de extrema gravedad en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, de Temuco.