En prisión preventiva quedó, este mediodía, Jorge González Calderón (32), autor confeso del crimen y posterior inhumación de una mujer, en el patio de un domicilio de la comuna de Lo Espejo.

El fiscal de la zona sur de la capital Sergio Arévalo imputó al hombre los delitos de homicidio simple, inhumación ilegal y aborto, ya que los peritajes del Servicio Médico Legal determinaron que la víctima presentaba un embarazo de cinco meses.

El tribunal consideró a González como un peligro para la seguridad de la sociedad y ordenó su arresto preventivo. La Fiscalía Sur contará con seis meses de investigación.

González fue detenido por la PDI, luego que la Brigada Investigadora de Robos Oriente recibiera un llamado anónimo donde se indicaba que existía un cadáver al interior de un inmueble ubicado en calle 5 Oriente, de la población José María Caro.

Al concurrir al lugar los detectives constataron la veracidad de la denuncia y, de acuerdo al testimonio del imputado, se determinó que el asesinato se produjo en Semana Semana Santa luego que la pareja iniciara una pelea luego que la mujer robara-aparentemente-la billetera de González. La discusión terminó cuando el hombre estranguló a la afectada.