Por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, Juan Carlos Ovalle, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de femicidio.
Se trata del segundo crimen en contra de una mujer en menos de 24 horas, el que ocurrió en horas de esta madrugada en la comuna de Batuco.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Público, Ovalle, en estado de ebriedad, ingresó por la ventana de su ex pareja, Carla Cristal Escobar Ramírez, de 26 años, en la calle Acevedo de la localidad rural de Batuco.
Tras una discusión, el imputado la apuñaló en reiteradas ocasiones, causándole la muerte en presencia de los dos hijos de la mujer de 8 y 12 años.
El menor de los niños dio aviso a un familiar vecino, quien llegó al inmueble intentanto retener al autor del crimen, sin embargo, según señaló el fiscal de la zona Metropolitana Centro Norte, Ulises Berrios, "fue reducido por unos minutos y luego escapó cuando la atención se centró en la víctima".
Tras la audiencia de formalización, el fiscal Berríos aclaró que en este caso no existían denuncias por violencia intrafamiliar por parte de la mujer, y el imputado no contaba con antecedentes penales.
El Tribunal Fijó 120 días como plazo para la investigación.