Con arresto preventivo quedaron los seis miembros de una banda internacional de narcotráfico que fue desarticulada por efectivos de la PDI y que terminó con el decomiso de una tonelada de marihuana y cinco kilos de cocaína.
Así lo resolvió la magistrado del Juzgado de Garantía de Los Andes, Valeria Crosa, a petición del fiscal Ricardo Reinoso, quien pidió la detención tras formalizar a los integrantes del grupo, cinco argentinos y un chileno, por el delito de "tráfico de drogas".
Las diligencias se hicieron en el marco de la "Operación Amatista" y con el decomiso de la tonelada de marihuana se evitó la llegada al mercado de unas 3 millones 51 mil dosis.
El producto ilícito era traído directamente desde Paraguay y oculto en camiones con productos de importación. Pasaban de Argentina a Chile por el paso fronterizo Los Libertadores para ser distribuidos en distintas comunas de Valparaíso y Santiago.
Durante las pesquisas se incautaron cuatro vehículos, dinero y otras especies que eran utilizadas para la dosificación y distribución de la droga.
El Ministerio Público contará con seis meses para investigar el caso.