En prisión preventiva quedó el dueño de los perros que atacaron y dieron muerte a una madre y su hija en una parcela ubicada en el Camino Real, sector Pelvín, en la comuna de Peñaflor.
Finalmente el delito que se le imputó a Guillermo Miranda Sánchez es cuasidelito de homicidio. Se otorgó dos meses para la investigación.
"Se le formalizó por un cuasidelito de homicidio, entiendo que es responsabilidad del imputado el daño que se le ha ocasionado a las víctimas producto del ataque de animales feroces, que son de su propiedad y que se debe a un descuido, descuido culpable de él", dijo el fiscal Daniel Ríos-Karl.
En la audiencia, el fiscal sostuvo que el sujeto ya tiene tres denuncias anteriores por ataques de la misma jauría de perros. Además, se le acusa de arreglar los cercos inmediatamente después de los accidentes, para así ocultar evidencia.
El lunes pasado, a eso de las 8.00, Patricia Araneda (52) oyó los ladridos de sus canes y salió al patio para ver qué ocurría. En ese momento, se percató de que los animales estaban peleando con los animales del vecino, que habían burlado la cerca que separa las propiedades.
La mujer intentó separar a sus perros, pero fue atacada, de acuerdo a la investigación de la PDI, por los canes de Miranda Sánchez. Al ver la escena, su hija Loreto Saavedra salió e su auxilio, pero corrió la misma suerte.
Ayer, se realizaron los funerales de Patricia Araneda y su hija Loreto Saavedra (25).