Un plazo de cuatro meses tendrá el fiscal de Villa Alemana, Alejandro Ivelic, para indagar los casos de estafas efectuadas por Eliseo González Mellado (52), quien fue dejado en prisión preventiva tras ser formalizado en el tribunal de Garantía de la citada comuna por los delitos de estafa, falsificación de instrumento público y usurpación de funciones.
De acuerdo a lo señalado por el investigador penal, González Mellado se dedicaba a recorrer locales comerciales del tipo bazar de las comunas del sector interior del Valparaíso metropolitano. Allí solicitaba documentación, a fin de pasar multas o cobrar impuestos.
"Formalizamos a este sujeto por los delitos de usurpación de funciones, estafa y falsificación de instrumento público, hechos por los que tenía nueve condenas y cuatro órdenes pendientes. Su proceder era revisar los libros contables y exigir documentos tras lo cual cursaba multas de entre 10 mil y 50 mil pesos o exigía los tributos de los comerciantes, lo cual habría hecho en varias comunas de Valparaíso y Santiago", explicó Ivelic.
Hasta ahora la Policía de Investigaciones, que a través de su Brigada de Investigación Criminal de Villa Alemana concretó la detención de este antisocial, informó que ya son 15 los comerciantes que han denunciado el hecho y reconocido al falso inspector.
"Hemos recibido varias denuncias de personas que fueron afectadas por este sujeto y pensamos que el número podría ir en aumento, ya que cuando allanamos el domicilio de este sujeto en el sector de Glorias Navales en Viña del Mar fueron encontrados documentos de locales comerciales de Santiago", precisó el subprefecto de la Bicrim Villalemanina, José Abarca.
El detective indicó, además, que al interior de la casa de González Mellado fue encontrada una balanza de precisión digital, bolsas plásticas y un polvo blanco, el cual resultó ser chuño que era dosificado y vendido a tres mil pesos a los drogadictos de distintas comunas del Gran Valparaíso.