A la espera del informe de la autopsia practicado al cuerpo del estudiante de periodismo de la Universidad de La Frontera (UFRO), Mario Urrutia Parra (22), muerto producto de una golpiza el fin de semana propinada por el estudiante de Agronomía de la misma casa de estudios, Guillermo Eduardo Seguel Mora (24), la magistrado Ana Maríaa Bocaz, determinó ampliar la detención de Seguel luego que esta mañana se efectuara la audiencia de control de detención.

En la oportunidad el fiscal, Juan Pablo Salas, argumentó la necesidad de contar con el informe forense, donde se precisa las características de las lesiones y la cantidad de golpes que recibió la victima fatal, luego de ser agredida en la Villa Universitaria por su compañero de universidad tras  conflicto surgido por sus parejas.

Seguel Mora, quien públicamente aún no muestra signos de arrepentimiento, quedó recluido en la cárcel de Temuco a la espera de la audiencia de formalización de cargos fijada para este miércoles, oportunidad donde el fiscal Salas no descarta la implicancia de la premeditación y alevosía en el crimen del estudiante de periodismo.

REACCIONES

Mientras compañeros de carrera de la UFRO aún no pueden comprender lo ocurrido, Mario Urrutia padre de la víctima, sólo pide que la justicia haga su trabajo. "Todos saben lo que pasó. Los jueces, que son personas capacitadas, deberán actuar en conciencia".

En tanto Georgina Poblete, madre de la polola de Guillermo Seguel Mora, homicida confeso del joven estudiante de periodismo, insistió en que Seguel "no es un asesino" y que Urrutia "estaba enfermo, tenía asma" y esa habría sido la razón de la muerte. "Justifico la actuación de Guillermo aunque no de esa manera, el defender a mi hija, yo siempre le pedí que la defendiera".

Por su parte en un escueto comunicado, la Universiodad de la Frontera, lamentó los hechos y anunció una investigación sumaria interna, para precisar el episodio.