En prisión preventiva quedó César Liberona, imputado por homicidio simple consumado y homicidio simple frustrado por la balacera producida el 23 de octubre del año pasado en el parque de entretenciones Mampato de la comuna de Padre Hurtado, que dejó a un fallecido y otras dos personas con heridas.

Liberona fue detenido por la PDI esta madrugada en el sector de La Legua, comuna de San Joaquín. El sujeto fue calificado como "peligroso" por la policía. Esto porque tiene antecedentes anteriores por varios delitos, entre ellos otros homicidios.

El episodio ocurrió el 23 de octubre pasado en horas de la tarde a vista y paciencia de cientos de niños que se encontraban en el parque. Dos familias que celebraban cumpleaños infantiles de forma separada, se enfrascaron en una riña que acabo en una balacera que cobróa la vida de Alejandro Soto Calderón de 28 años, quien mantenía antecedentes por robo y tráfico de drogas.

Por el hecho hay otros dos sujetos en prisión preventiva desde octubre del año pasado. El próximo 11 de septiembre el tribunal resolverá el eventual cierre de la investigación o la ampliación de los plazos.