En prisión preventiva quedó José Orrego Pedraza, de 18 años, sindicado por la Fiscalía Centro Norte como el autor de lanzar una bomba molotov a una caseta de seguridad ubicada en la comuna de Santiago.

Al momento del ataque, el guardia municipal, que resultó ileso, se encontraba adentro de la cabina.

Según el fiscal Esteban Silva, el hecho ocurrió la madrugada de este martes 14 de enero, momento en que el joven, de nacionalidad colombiana, portaba y transportaba el artefacto incendiario el cual lanzó a la caseta de seguridad municipal, rompiendo el vidrio y provocando daños avaluados en la suma de 300 mil pesos.

La Fiscalía formalizó al sujeto por los delitos de porte de artefacto incendiario y daños, y solicitó la prisión preventiva por 90 días, tiempo estimado para la investigación, por peligro de fuga y por representar un peligro para la seguridad de la comunidad, medida que fue acogida por el tribunal.

Sobre las motivaciones del imputado para cometer el ilícito y si habría recibido órdenes por parte de terceros, el fiscal Silva manifestó que Orrego no ha declarado aún, pero que se reunirán todos los antecedentes referidos a la investigación de este caso.