Francisco Morales Castillo de 24 años quedó esta mañana en prisión preventiva por los tres meses que dure la investigación, tras haber sido detenido en el día de ayer, en el marco de la investigación del atentado explosivo en comisaría de Temuco.

El fiscal Roberto Garrido, explicó que aún no se puede confirmar que el joven haya tenido participación en el hecho, sin embargo, en diligencias del caso, se allanó su domicilio, donde de incautó 80 gramos de pólvora, una pila y cables, todo envuelto en papel de diario.

De esta forma, Garrido fue formalizado por la infracción a la ley de armas, mientras la investigación por el estallido en la unidad policial continúa.

EL ESTALLIDO
Durante la madrugada de este miércoles, un bombazo estalló en un las inmediaciones de un cuartel de Carabineros ubicado en Temuco, en la Región de La Araucanía.

La bomba detonó a centímetros de una instalación de gas ubicada al otro lado del muro que sufrió una perforación por el estallido. A raíz de esto, el gobierno anunció que presentará una querella invocando la Ley Antiterrorista contra los que resulten responsables del atentado.