En prisión preventiva queda mujer que intentó asesinar a sus hijos con antidepresivos
<p>Margarita Oteiza Poza, quien atentó en contra de sus hijos de 6 y 8 años dándoles amitriptilina, fue acusada de parricidio frustrado, mientras la Fiscalía Centro Norte investigará durante 120 días.</p>
Hoy se realizó la audiencia para formalizar a Margarita Oteiza, quien la tarde del domingo intentó asesinar a sus hijos, suministrándoles altas dosis del medicamento dentro del hotel Borja ubicado en Estación Central. La fiscal Patricia Fuentes realizó la diligencia en la Posta 3 donde la mujer se encuentra internada tras haber intentado suicidarse ingiriendo el mismo antidepresivo.
Luego de la audiencia ocurrida en la habitación del centro de salud, Fuentes anunció que la Fiscalía Centro Norte dará inicio a una investigación por parricidio frustrado en contra de la mujer. Para esto, el tribunal le otorgó un plazo de 120 días.
Los menores aún están internados en el Hospital Félix Bulnes tras haber sido encontrados inconscientes por la encargada del hotel, quien de inmediato llamó a carabineros.
La Fiscalía informó sobre una carta encontrada en las pertenencias de Oteiza donde "explica a sus familiares la determinación de terminar con su vida y la de sus hijos".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.