Cerca de las 15.45 finalizó la audiencia de formalización de cargos de Ricardo Javier Guzmán García, la ex pareja de la mujer que fue brutalmente asesinada en Rinconada de Los Andes, donde se determinó que quedará en prisión durante los 180 días que durará la investigación.

La audiencia estaba programada para las 11 de la mañana, sin embargo, el inicio de la misma se retrasó más de 2 horas debido a que habían otras audiencias ya programadas.

Durante la formalización el hombre mantuvo silencio todo el tiempo, pese a que cuando estaba siendo trasladado dijo ser inocente a los medios de comunicación.

Guzmán, que tiene 33 años y reside en la ciudad de Viña del Mar, permaneció durante toda la noche en un cuartel de la PDI en Los Andes, donde se le elaboró un perfil, el que fue descrito en horas de la mañana por la fiscalía como "frío y con rasgos psicopáticos".

El imputado será trasladado al centro penitenciario de San Felipe bajo los cargos de Homicidio calificado agravado y delito de incendio, exponiéndose a penas superiores a los 10 años de cárcel.