Luego de ser formalizado en la Sección de Enfermería de la Cárcel de Punta Arena, se decretó la prisión preventiva para Alejandro Yutronich, por ser el supuesto autor de la quema de vehículos en la ciudad.
El fiscal jefe de la ciudad Felipe Aguirre, lo formalizó por una quema de un automóvil y otro en tentativa, el que ocurrió el sábado, momento en que fue detenido tras quebrar el vidrio del móvil y no alcanzó a incendiarlo. Tras este operativo además, sufrió una lesión en el tobillo, por lo cual fue intervenido.
Por otro lado, la fiscalía le adjudicó otras dos quemas, pero sólo se presentaron los antecedentes, ya que faltaban más pruebas.
En la audiencia además se indicó que Carabineros identificó su número celular, cuando llamó a Cenco para indicar que un vehículo se estaba incendiando.
Por otro lado, el imputado ya mantenía una causa por daños a vehículos, cuando se enfrascó en un problema con sus antiguos empleadores. Sin embargo, por no tener antecedentes anteriores, se cerró el caso, el que hoy nuevamente se abrió debido a estos delitos.