En prisión preventiva quedó hoy Gonzalo Andrés Zapata Rosas (21), quien fue detenido este martes junto a Víctor Ignacio Conejeros González (19) por agredir a un carabinero en una manifestación del pasado 11 de septiembre en el Cementerio General.
Previamente fue detenido Cristóbal Andrés Bravo Franke (22), quien fue otro de los sujetos que atacaron al sargento segundo José Inostroza, quien quedó con lesiones graves luego de las manifestaciones dentro del Cementerio General. Incidente en el que también resultó con heridas un caballo de la institución policial.
Tras pasar a control de detención en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago ambos, Zapata quedó en prisión preventiva y Conejeros quedó con firma semanal, arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.
La diferencia de las penas obedece al grado de participación que se pudo determinar gracias al set fotográfico que el Ministerio Público recopiló a través de imágenes de los medios de prensa esa tarde del pasado 11 de septiembre.
Cabe consignar que Zapata Rosas ya había sido detenido por desordenes el pasado 1 de junio y que es un participante activo de las marchas ciudadanas, como la realizada ayer por los secundarios en repudio a las medidas del alcalde de Providencia, Cristián Labbé.