En prisión preventiva quedan mujeres que asesinaron a dos personas en Macul
Las cuatro agresoras atacaron a las víctimas durante la madrugada del domingo en una cancha de fútbol.
Contaban con recurso de protección por riñas anteriores, pero no valió de nada. Flora Abarca Pino (54) y Juan Villalobos (45) fueron asesinados en una cancha de fútbol la madrugada del sábado, en la comuna de Macul.
Tras el ataque, el menor de 17 años, Y.Z. se encuentra internado con riesgo vital, en la Posta cuatro de la misma comuna.
Por este delito fueron formalizadas María del Carmen Correa Bahamondes, de 41 años y Marcela Torres, quienes quedaron en prisión preventiva por 60 días. En tanto, las hermanas de iniciales A.I.S.C. y E.C.S.C. (17), quedaron en internación provisoria.
De acuerdo a los antecedentes esgrimidos en la audiencia de formalización, los familiares de las hermanas mellizas afirmaron que fueron siempre víctimas de malos tratos por parte de un pariente de las víctimas fatales.
El conflicto comenzó el año pasado, cuando fue decretado el recurso de protección. Dada la serie de estos hechos, las niñas cansadas del maltrato se abalanzaron con un arma blanca sobre los sujetos, provocándole la muerte.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.