En prisión preventiva quedaron los efectivos de la PDI que fueron formalizados por cinco delitos en el Juzgado de Garantía de Puente Alto por estar vinculados a una red de corrupción al interior de la Brigada Investigadora contra el Crimen Organizado, Brico.

El subcomisario Giovanni Sepúlveda Ruz y el inspector Jorge Haegel Godoy fueron formalizados por los delitos de circulación de moneda falsa, cohecho, sustracción de caudales públicos, obstrucción de la investigación y falsificación de parte policial. Esto luego de que se les investigara por haber entregado billetes falsos a la Justicia, luego de recuperar el botín tras un asalto a la casa de cambio Láser, donde fueron robados $ 260 millones en el centro de Santiago, en mayo del año pasado.

El fiscal Sur Raúl Guzmán destacó la coordinación entre la PDI y la fiscalía en la investigación. Recordemos que la propia institución policial que manifestó a través de un comunicado que "se procedió a la detención de dos funcionarios de la institución en cumplimiento de una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Puente Alto". Agregó además que los funcionarios ya se encontraban suspendidos de sus funciones desde junio pasado debido al sumario administrativo que pesaba en contra de ambos.

El Ministerio Público determinó la prisión de los efectivos policiales en el cuartel Independencia de la PDI y se decretó un plazo de investigación de 90 días. Los funcionarios no han sido dados de baja por la institución.