En prisión preventiva quedaron dos sujetos, identificados como Salvador Ernesto Gallardo Fuica (25 años) y Daniel Hernández Cumicán (28 años), quienes el 1 de marzo pasado robaron un cajero automático desde la estación de servicios Copec, ubicada en la Ruta 5 Sur, en la Región del Maule. En esa ocasión, lo hombres -utilizando la técnica del lazo- sustrajeron el dispensador de dinero y se apropiaron de 63 millones de pesos.
Respecto de la captura de los individuos, el fiscal jefe de Talca, Patricio Caroca detalló que éstos fueron detenidos en Santiago y que fueron formalizados por el "delito de robo con fuerza del cajero".
Junto a esto, Caroca destacó que gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía y de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, luego del atraco se incautaron dos vehículos que participaron el hecho: un Peugeot y un auto del año, avaluado en más de 15 millones de pesos. También "se recuperaron más de 10 millones de pesos, equipos oxicortes y los denominados comúnmente diablitos, junto a otras especies", indicó el fiscal.
El Tribunal fijó un plazo de investigación de cuatro meses para este caso, en el que participaron los imputados, quiens ya contaban con antecedentes.