El Juzgado de Garantía de San Pedro de La Paz determinó aplicar la cautelar de prisión preventiva en contra del conductor del bus que, la mañana de ayer, protagonizó un accidente con tres victimas fatales y 39 personas heridas.
La audiencia se desarrolló, esta tarde, tras conocer los antecedentes remitidos por el Servicio Médico Legal y los primeros informes de la Sección Investigadora de Accidentes del Transito (SIAT) de Carabineros.
El fiscal Carlos Palma formalizó a Marcos Neira Fuentealba (34) por tres cargos de cuasidelito de homicidio, nueve de lesiones graves y uno de lesione menos graves.
"La libertad del chofer es un peligro para la sociedad, porque se trata de un conductor de locomoción colectiva que cuando protagoniza el accidente iba a cargo de más de 40 personas, donde hay tres personas muertas más de nueve lesionados graves y más de 30 personas con lesiones", señaló el fiscal Carlos Palma.
Agregó que de acuerdo a los antecedentes que se manejan "el hecho habría sido de absoluta responsabilidad del conductor por ir a exceso de velocidad, no transitar por la calzada y no estar atento a las condiciones del transito".
Tras la audiencia el chofer detenido fue derivado hasta el recinto penal de El Manzano en Concepción donde deberá permanecer los próximos dos meses. El delito por el que fue imputado reviste penas que varían entre los 61 días y 3 años de cárcel