El cuarto tribunal oral condenó a Enrique Orellana Cifuentes por violaciones reiteradas comeditas en contra de sus tres hijas, de 3, 4 y 9 años, por hechos realizados en dos domicilios en Santiago. El imputado quedó en prisión preventiva hasta el 20 de abril, cuando se dará a conocer la pena que deberá cumplir el acusado.

Según la Fiscalía Centro Norte, los hechos ocurrieron a partir de agosto de 2009, y se extendieron por casi un año mientras las menores visitaban al acusado, que se desempeña como ejecutivo del Banco Central, en un régimen de visita parental.

El fiscal Patricio Macaya señaló que "existe satisfacción por el trabajo realizado por la fiscalía en conjunto con las víctimas, pero además existe una preocupación por todas las etapadas que debe seguir una víctima de un delito sexual para lograr justicia".

El tribunal acogió las pruebas presentadas por la fiscalía que incluyen pericias científicas de los exámenes elaborados por el Servicio Médico Legal (SML), la declaración de testigos y los peritajes psicológicos realizados a las menores.