En prisión preventiva quedó Juan Carlos Sumante Vásquez (59) luego que el Ministerio Público de Linares le abriera una investigación por los delitos de lesiones graves y leves, además de su responsabilidad en el incendio que terminó por destruir su casa en la Población Emilio Gidi de esta ciudad, donde utilizó una especie de antorcha para prender fuego al inmueble, mientras el imputado se encontraba en estado de ebriedad.
El hombre arriesga una pena superior a 15 años, tras los hechos que se iniciaron el sábado a la salida de una iglesia donde esperó a sus víctimas para apuñalarlas. Sólo minutos después y mientras las víctimas ingresaban al hospital, Sumonte, según la versión de sus propios vecinos, con una antorcha procedió a incendiar su casa.
El Fiscal Cristophe Giroux, quien había solicitado la ampliación del plazo de la detención hasta este miércoles, manifestó que "se formalizó cargos por el delito de parricidio frustrado en perjuicio de su ex conviviente, en segundo lugar por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar por las lesiones que recibió la hija de su ex conviviente y finalmente por el delito incendio de la casa habitación que compartía con la víctima".
Por el primero de los hechos, Sumonte Vásquez podría recibir una condena que parte en los diez años y un día y por el delito de incendio cinco años y un día. A lo anterior se le sumaría una pena superior a los 541 días por las lesiones menos graves.
A petición de la fiscalía el sujeto fue enviado a prisión por ser considerado un peligro para las víctimas y para la sociedad, fijándose como plazo de investigación cuatro meses.