En prisión preventiva quedó este mediodía Juan Trujillo Bustos, el segundo de los implicados en el robo a un cajero automático ocurrido en el Club Mannquehue y que hoy fue formalizado en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
El juez Marcelo Ovalle justificó la medida al considerar que Trujillo constituía un peligro para la seguridad de la sociedad y además otorgó un plazo de investigación de 40 días.
Trujillo fue arrestado por efectivos del OS-9 de Carabineros en la comuna de San Bernardo y según los antecedentes policiales, el 13 de septiembre pasado el hombre se coludió con Cristian Saavedra, un guardia de seguridad del recinto privado para sustraer el dispensador.
Según el capitán Marco Jiménez del OS-9, en esa oportunidad el detenido junto a su banda, no pudieron perpetrar el ilícito debido a que se activó la alarma del dispensador, provocando la llegada de Carabineros, que detuvo a uno de los asaltantes.
El oficial agregó que en la investigación se estableció que uno de los guardias de seguridad, que había reducido el día del robo, estaba coludido con la banda, por lo que también fue detenido.
Trujillo, quien aparece en las imágenes del video de seguridad del Club Manquehue, cuenta con un amplio prontuario policial y se investiga su participación en al menos cinco ataques a cajeros automáticos.
Por estos hechos ya había sido detenido Saavedra. Ahora Carabineros indaga la participación de Juan Trujillo en otros robos.