En prisión preventiva quedó Nelson Lagos Miranda, imputado por femicidio frustrado de su ex pareja, hecho ocurrido el la semana pasada en la comuna de Buin donde el hombre apuñaló a su pareja y posteriormente se dio a la fuga. El sujeto fue detenido por Carabineros en la comuna de Lebu, en la región del Bío Bío.
Lagos Miranda sostuvo una fuerte discusión con la víctima y haciendo uso de un arma blanca le propinó heridas de gravedad en su garganta y diversas partes del cuerpo. Los hechos fueron presenciados por el hijo de ambos, de siete años, quien más tarde entregó un relato de lo sucedido a Carabineros. El aviso de los vecinos permitió el traslado oportuno de la víctima a un recinto asistencial, donde actualmente se recupera, fuera de riesgo vital.
Tras el ataque el imputado se dio la fuga, pero finalmente resultó detenido por personal de Carabineros el viernes por la noche en la comuna de Lebu, Región del Bío Bío, siendo sometido al día siguiente a la audiencia de control de la detención.
Considerando los antecedentes aportados por la Fiscalía Occidente en la audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía de San Bernardo dispuso la prisión preventiva del imputado por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Se estableció un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.