En prisión preventiva quedaron, esta tarde,  la madre y el padrastro del menor de dos años, Daniel Maldonado, quien falleció por múltiples fracturas en su cuerpo producto de una brutal golpiza en Peñalolén.

Sandra Ampuero (36) y Cristian Palma Yañez (23) permanecían detenidos desde ayer tras declarar en la Brigada de Homicidios de la PDI y hoy fueron trasladados al Centro de Justicia donde fueron formalizados por parricidio y homicidio con alevosía, respectivamente.

Según los antecedentes expuestos por el fiscal de la zona metropolitana Oriente, Jorge Reyes, Palma reaccionó violetamente contra el pequeño luego que éste comenzara a llorar. De esta forma dio golpes de puño al pequeño, lo zamarreó y lanzó hacia la pared, cayendo luego a una cama.

De acuerdo al Ministerio Público, la resposabilidad de la mujer se establece por no haber auxiliado e impedido que Palma agrediera a su hijo.

La investigación ha determinado que el menor era víctima de violencia física. " El pre informe da cuenta de agresiones antiguas, es decir el maltrato era habitual. Tiene equimosis y golpes en distintas partes del cuerpo, en la oreja. No son de este episodio, son previas", dijo el fiscal Reyes.

La fiscalía contará con 60 días de investigación.