En prisión preventiva quedó "maestro" de la clonación de tarjetas

Ciudadano peruano tenía más de 20 causas pendientes y se le imputan delitos que superan los $ 25 millones.




El 8° Juzgado de Garantía de Santiago dejó en prisión preventiva al ciudadano peruano Luis Frontado Lázaro (36) conocido como un avezado clonador de tarjetas en Chile.

El hombre era buscado desde hace meses por Carabineros y actualmente mantenía 20 causas vigentes por este tipo de delitos, por un monto de más de $ 25 millones. Fue este antecedente el que llevó al tribunal a ordenar su arresto preventivo, mientras dura la investigación

Según explicó el comandante Mauricio Valdivia, del OS-9, Frontado integró varias bandas desarticuladas en el último tiempo que cometían ese tipo de ilícitos. "El comenzó clonando de manera directa, es decir se apropiaba de una tarjeta, copiaba su número. Posteriormente comenzó a desarrollarse (...) es decir es uno de los maestros, el padre de la clonación en Chile".

De esta forma el detenido comenzó a emplear el método del "lazo" es decir colocaba un objeto en el dispensador de los cajeros para retener los plásticos y posteriormente retirarlos y hacer los giros.

Frontado fue detenido junto a Cristian González Ahumada (29) en la comuna de Providencia, cuando se aprestaban a cometer nuevos ilícitos. González  también fue formalizado y quedó con firma periódica ante el Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.