Con arresto preventivo quedó, hoy, el médico Manuel Alberto Castillo Manríquez (58), quien realizaba abortos en una clínica que mantenía en Plaza Italia.
El OS-9 de Carabineros seguía la pista al facultativo y ayer los efectivos sorprendieron in fraganti al profesional, cuando se disponía a efectuar un aborto. A raíz de lo anterior, la Fiscalía Metropolitana Oriente lo formalizó por aborto frustrado en el 10° Juzgado de Garantía de Santiago que otorgó 70 días para investigar el caso.
E la clínica abortiva, los policías constataron que el lugar tenía precarias y antihigiénicas condiciones. Todo funcionaba en una habitación de no más de 18 metros cuadrados, sin implementos idóneos para realizar intervenciones médicas.
Las informaciones indican que cobraba unos $ 300 mil por este servicio. En el lugar se encontró una tarjeta sin mayores informaciones, sólo un número de teléfono. Esta era entregada a mujeres embarazadas en centros asistenciales y las interesadas llamaban a ese número para contactarse con el doctor y posteriormente acordar la realización del aborto.