En prisión preventiva quedó, este mediodía, Marta Lagos Díaz (34), detenida al interior de un cibercafé de la comuna de Puente Alto cuando abusaba de sus hijos de tres y cuatro años, frente a una cámara web.
El fiscal de la zona metropolitana Sur, Rodolfo Herrera, no sólo la formalizó por producción de material pornográfico infantil y abuso sexual infantil reiterado, sino también por cultivo de marihuana.
Si bien la mujer fue arrestada el pasado martes, el Fiscal de la Zona Metropolitana Sur de Santiago, Rodolfo Herrera, solicitó la ampliación de su detención a la espera de obtener mayores antecedentes para acreditar los delitos, entre ellos peritajes a los niños a cargo del Servicio Médico Legal (SML).
El Juzgado de Garantía de Puente Alto consideró a la mujer un peligro para la seguridad de la sociedad y ordenó su arresto preventivo. Durante la audiencia, la fiscalía presentó como evidencia fotografías y una serie de correos electrónicos donde la mujer se contactaba con pedófilos que pagaban nueve mil dólares.
La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI acreditó la responsabilidad de Lagos a partir de intervenciones telefónicas y de su correo electrónico, donde se determinó que mantenía contacto con pederastas de distintos países que le ofrecían pagos por enviar las imágenes.