En prisión preventiva y formalizado por abuso sexual, quedó el sacerdote Orlando Rogel Pinuer, de 52 años, ex párroco de la iglesia San Antonio en Toltén, en la IX Región.
En la audiencia, realizada en el tribunal de garantía de Temuco, el fiscal Omar Merida pidió la reserva de los antecedentes de las víctimas, las que ahora están bajo el sistema de protección de la unidad de víctimas y testigos del Ministerio Publico.
"Se solicitó autorización para efectuar exámenes sexológicos al sacerdote y siquiátricos, a lo cual la defensa se opuso, y para lo cual se fijó una audiencia para eventualmente revisar esta posibilidad", dijo.
El defensor penal público, Patricio Salinas, asumió en la audiencia la representación del imputado, precisando que no ha tenido tiempo de poder dialogar con su representado sobre los hechos imputados.
El fiscal regional, Alberto Chifelle, dijo que hasta el momento son 10 las víctimas del sacerdote y habría otros, ya adultos, quienes se encuentran en el extranjero, por lo que se trabaja en su ubicación y posibilidad que sean testigos de contexto en la causa, en donde el religioso arriesga una pena mínima de cinco años y un día.