En prisión preventiva quedó el barrista de Universidad de Chile acusado de disparar contra un grupo de fanáticos del mismo club, resultando herido un menor de edad, en las inmediaciones del Estadio Bicentenario de La Florida.

El hecho ocurrió una vez finalizado el partido entre Audax Italiano y Universidad de Chile, por la Séptima fecha del Torneo de Apertura en la jornada de ayer.

Tras el control de detención efectuado en el 14° Juzgado de Garantí­a de Santiago y luego de la querella presentada por la Intendencia Metropolitana, el individuo identificado como Alvaro Antonio Retamal Arias, de 31 años, fue formalizado por el delito de homicidio simple frustrado, porte ilegal de armas de fuego e infracción a la Ley de Violencia en los Estadios. Por el delito de homicidio frustrado arriesga una pena de tres a cinco años de cárcel; por porte ilegal de armas, tres a 10 años y por infracción a la Ley de Violencia en los estadios, 541 dí­as a tres años de pena efectiva.

En el hecho, ocurrido en la intersección de las calles Enrique Olivares y pasaje El Bosque, a cuatro cuadras del estadio Bicentenario de La Florida, Alvaro Retamal disparó perdigones con una escopeta recortada en contra de un grupo de hinchas de la Universidad de Chile, tras lo cual resultó lesionado el menor de 16 años, A.N.I.

El sujeto fue detenido oportunamente por Carabineros, junto a una mujer que lo acompañaba en un vehí­culo que fue allanado y en el que se encontró la escopeta, bengalas y un lienzo de la Universidad de Chile. La mujer, identificada como Viviana Carolina Vega Chacón, de 29 años, tras el control de detención quedó en libertad pues el tribunal estimó que sólo fue cómplice y consideró que no tuvo participación en el porte del arma.

Según lo señalado por la propia defensa en la audiencia de esta tarde, ambos sujetos formalizados son coordinadores de una de las facciones de la barra de la Universidad de Chile, lo cual constituye una agravante especial de la ley de Violencia en los Estadios. Además Alvaro Retamal tiene antecedentes penales por robo con intimidación y causar lesiones graví­simas.