Patricio Corominas, presidente de Deportes Puerto Montt, denunció un intento de soborno para que los salmoneros perdieran frente a Santiago Morning , en el duelo partido correspondiente a la novena fecha del Clausura de Primera B.

"Recibimos un llamado de una persona de acento extranjero diciendo que había 12 millones de pesos para dejarse perder en el compromiso con Santiago Morning, con una diferencia de un gol en cada tiempo y que eran de una organización de apuestas", manifestó el timonel a la radio Cooperativa.

De acuerdo al presidente, el jugador que recibió el llamado por teléfono con la propuesta de soborno fue el defensa Claudio Calderón. "Él se asustó y al enterarnos, por el bien de la profesión, teníamos que denunciarlo. Esperamos que sea una broma de mal gusto, porque estas cosas no pueden tener cabidas", señaló.

"Pondremos a disposición esto. Por el bien de esta profesión, hemos decidido apoyar y felicitar al jugador, que tuvo una gran decisión. También lo comunicaremos formalmente a la ANFP y lo que haya que hacer, lo haremos", finalizó.