Nasser Al Khoter, director ejecutivo del comité de organización del Mundial de Qatar 2022, dijo en una entrevista con la AFP que su país estará preparado para organizar el torneo "sea cual sea la fecha" elegida por la FIFA, que debate entre jugarlo en verano o en invierno.
Respecto de las obras, comentó que "presentamos el diseño del Estadio Al Wakrah a mediados de noviembre y los trabajos ya han comenzado. Anunciaremos la construcción de cinco nuevos estadios en 2014. Este es el año en el que haremos los primeros avances visibles en el terreno. Hemos previsto 12 estadios en nuestra candidatura. Pero sabemos que el objetivo será contar con entre 8 y 12. Las conversaciones con la FIFA sobre este tema continúan".
Sobre la fecha para disputar el Mundial, Al Khoter dijo que "siempre pensamos en organizar la Copa del Mundo en verano (europeo), esto es para lo que fuimos candidatos y fue lo que prometimos. Pero pienso que es normal que el mundo del fútbol se ponga de acuerdo y decida con todos sus componentes si debe haber un cambio. En lo que nos concierne, estaremos preparados sea cual sea la fecha que elijan. Estaremos concentrados en nuestro objetivo".
Agregó que "los estadios no serán únicamente para el Mundial. Tenemos también un campeonato nacional que puede aprovecharlo aunque jugamos de septiembre a mayo, cuando hace menos calor, pero la climatización se introducirá en los estadios de todas las maneras".
Y frente a las críticas por las condiciones de trabajo de los obreros, especialmente los extranjeros, el dirigente dijo que "está bien poner el foco sobre esta cuestión. Pero hace falta también entender que en este sector esto no es algo generalizado. Sí, hay gente que infringe la ley y hace cosas ilegales. Esto significa que hay cuestiones que revisar para asegurar que no se repetirán".