En qué consiste la nueva ley de etiquetado de alimentos
La normativa obliga a que los alimentos que sean altos en grasas saturadas, sodio, azúcares o calorías, tengan un rótulo especial en las etiquetas, entre otras disposiciones.
La nueva normativa de etiquetado de alimentos, que fue publicada hoy en el Diario Oficial, exige entre otras cosas, que los productos que sean altos en grasas saturadas, sodio, azúcares o calorías, tengan un rótulo especial y visible en sus envoltorios.
Una de las disposiciones más llamativas de esta ley es el etiquetado, que será similar a un disco pare de color negro, el que llevará en letras blancas la lectura "Alto en", según corresponda.
SE PROHÍBE PUBLICIDAD Y REGALOS A MENORES DE 14 AÑOS
Según la modificación al reglamento sanitario de alimentos, también se indica que "cualquier producto alimenticio que, en su composición nutricional, contenga energía, sodio, azúcares o grasa saturada en cantidades superiores a las establecidas no se podrá realizar publicidad dirigida a menores de 14 años, cualquiera sea el lugar donde ésta se realice".
Según explicó la ministra de Salud, Carmen Castillo, este tipo de alimentos "no van a poder ofrecer ningún tipo de juguetes, concursos, adhesivos u otros porque atraen la atencion de niños y niñas".
PROHÍBE VENTA EN COLEGIOS
La normativa también prohíbe la comercialización, promoción y publicidad de este tipo de productos alimenticios en establecimientos de educación parvularia, básica o media.
Además se agrega que "la publicidad de estos alimentos que se efectúe por medios de comunicación masivos, deberá llevar un mensaje que promueva hábitos de vida saludable".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.