La nueva normativa de etiquetado de alimentos, que fue publicada hoy en el Diario Oficial, exige entre otras cosas, que los productos que sean altos en grasas saturadas, sodio, azúcares o calorías, tengan un rótulo especial y visible en sus envoltorios.
Una de las disposiciones más llamativas de esta ley es el etiquetado, que será similar a un disco pare de color negro, el que llevará en letras blancas la lectura "Alto en", según corresponda.
SE PROHÍBE PUBLICIDAD Y REGALOS A MENORES DE 14 AÑOS
Según la modificación al reglamento sanitario de alimentos, también se indica que "cualquier producto alimenticio que, en su composición nutricional, contenga energía, sodio, azúcares o grasa saturada en cantidades superiores a las establecidas no se podrá realizar publicidad dirigida a menores de 14 años, cualquiera sea el lugar donde ésta se realice".
Según explicó la ministra de Salud, Carmen Castillo, este tipo de alimentos "no van a poder ofrecer ningún tipo de juguetes, concursos, adhesivos u otros porque atraen la atencion de niños y niñas".
PROHÍBE VENTA EN COLEGIOS
La normativa también prohíbe la comercialización, promoción y publicidad de este tipo de productos alimenticios en establecimientos de educación parvularia, básica o media.
Además se agrega que "la publicidad de estos alimentos que se efectúe por medios de comunicación masivos, deberá llevar un mensaje que promueva hábitos de vida saludable".