Tras dos semanas de retraso, el equipo mexicano Querétaro le dio un ultimátum a Ronaldinho: si no regresa la semana que viene de sus vacaciones, le buscarán un reemplazo. El brasileño no se incorporó el 8 de diciembre a la pretemporada, luego de pedirle permiso al club para viajar a Estados Unidos y Brasil para resolver algunos asuntos personales, pero ese tiempo se extendió más de lo deseado.

A Ronaldinho, que llegó sorprendentemente al modesto Querétaro en septiembre, la directiva no le permitirá poner en riesgo su objetivo de luchar por entrar en la liguilla, la fase final del torneo mexicano, según dijo esta semana Arturo Villanueva, presidente del club. "Buscamos cosas importantes y no nos va a volver a suceder quedarnos sin Liguilla", explicó. "Si no llega a tiempo y en forma, preferimos traer a otra persona", agregó.

Quien también se refirió a la ausencia del delantero brasileño fue el nuevo presidente deportivo, Joaquín Beltrán. "Si Ronaldinho no llega la semana que viene, estaremos tomando una decisión. Consideramos que ya ha perdido mucha pretemporada y nadie está por encima de la institución", expresó el dirigente.

Ronaldinho, que firmó por dos temporadas con el Quéretaro, anotó tres goles y dio una asistencia en sus nueve partidos jugados en el recién concluido Apertura-2014. "Los Gallos Blancos" debutarán en el Clausura-2015 el 11 de enero en la cancha de Pumas.