Los incendios forestales a lo largo de la Región de Valparaíso comenzaron a controlarse. Durante el día de ayer, se extinguió el siniestro en la Quebrada Lircay, que afectó una superficie de 51 hectáreas; lo mismo sucedió con Las Cabras, en la comuna de Villa Alemana, que afectó a 471 hectáreas; y el incendio Predio Fonasa, ubicado en Valparaíso, que a su vez quemó 186 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.
Por este motivo, a partir de la tarde de ayer, se levantó la Alerta Roja para las comunas de Concón y Viña del Mar, para encontrarse ahora en estado de Alerta Amarilla, por los incendios controlados. En tanto, se mantiene la Alerta Amarilla para Puchuncaví, pero se levanta para las comunas de Valparaíso, Quintero y Casablanca, por incendios controlados y extinguidos.
En la provincia de Marga Marga, se levantó la Alerta Amarilla que afectaba a Villa Alemana, Limache y Olmué. En Petorca, en tanto, se mantiene la Alerta Roja, por incendio forestal activo. Se trataría del fuego que está teniendo lugar a 6 kilómetros del cruce Quebradilla en la comuna de La Ligua. Allí se encuentran trabajando técnicos y brigadas personal de logísticas de CONAF, además de bomberos.
En Quillota, se mantiene la Alerta Amarilla, por escasez de recursos para el combate de incendios forestales.
Por el momento, hay dos incendios controlados. Se tratan de Campiche II, en la comuna de Puchuncaví, y Lomas de Montemar, ubicado en Con Cón y Viña del Mar. Este último incendio se mantendrá bajo observación.