En San Marcos visualizan sus metas: "El club debe profesionalizarse aún más"
Los recién ascendidos se alistan para nuevos desafíos. "Lo más difícil viene ahora", dijo su capitán, Pedro Carrizo.
San Marcos consiguió regresar a Primera División luego de una estadía de cuatro meses en la B. Los dirigidos de Luis Marcoleta, a estas alturas un especilista en ascensos, consiguieron la hazaña al empatar con Lota Schwager, y quedar posicionados en la primera plaza de la tabla acumulada de la temporada 2013-2014.
Con la promoción asegurada, la fiesta se desató en el estadio Carlos Dittborn de Arica, donde los jugadores del equipo del santo se mostraron tanto eufóricos como emocionados por haber conseguido su objetivo, pese a no ser campeones ni del Apertura ni del Clausura. ¿Su mérito? La regularidad evidenciada durante todo el año.
"Subimos después de 25 años y bajar en cuatro meses fue muy doloroso. Pudimos perseverar y estamos en primera nuevamente. La clave fue la perseverancia y la convicción. Por suerte se nos pudo dar", expresó Pedro Carrizo, arquero de San Marcos.
El capitán de los ariqueños prosiguió y fue enfático en su análisis para el próximo año: "Fue un campeonato muy hermoso, que se definió al final. Eso le dio un condimento muy lindo, y nosotros nos quedamos con el ascenso. Lo más difícil viene ahora. El club debe profesionalizarse aún más. Estamos trabajando para eso".
El delantero Joel Estay también se sumó a los festejos y se reconoció como "muy emocionado" por el ascenso. "Estoy muy feliz. Teníamos una espina clavada por el descenso. Nadie daba un peso por nosotros y logramos volver", dijo.
En cuanto a las tareas para la próxima campaña, el goleador manifestó que "para mantenernos tenemos que mantener la tranquilidad y armar un buen plantel. Somos un grupo muy humilde y trabajador".
Por último, Nicolás Medina también sacó la voz, aunque desde un punto de vista más personal. "Mi carrera ha sido difícil pero nunca he bajado los brazos. Lo de hoy es una revancha y es el inicio de algo muy lindo", finalizó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.