El segundo mensaje del día, el quinto desde que cayó Trípoli en manos de los rebeldes, pronunció el coronel Muammar Gaddafi, desde la clandestinidad, el que fue difundido por el canal de televisión sirio "Al Rai".
Gaddafi afirmó que lanzará una guerra de guerrilla para combatir a los rebeldes y que los insurgentes se preparen "para una resistencia popular en cada ciudad". Para el coronel habra "una guerra prolongada".
En la grabación, en la que conmemora el 42 aniversario de su acceso al poder tras la revolución que derrocó al monarca Idris, el coronel insta también a los "países agresores" (en referencia a la OTAN) a "entenderse con la legalidad".
Gaddafi agregó que en todo los años en el poder Libia ha vivido la "libertad y la prosperidad", pero que ahora la OTAN ha destruido la "modernas infraestructuras". Según el dictador, las "fuerzas colonialistas" tratan de esquilmar los recursos naturales de Libia, principalmente el petróleo y las fuentes de agua.
"Desean devolver a Libia a lo que fue antes de la revolución, que todos los recursos queden en sus manos, pero preferimos la muerte antes que eso", insistió Gaddafi.
Asimismo, aludió a la ciudad de Sirte, uno de los últimos baluartes que siguen en manos de los gaddafistas, que "con los últimos bombardeos ha recuperado su prestigio como capital de la resistencia".
El coronel considera que su país ha sido "víctima de una injusticia, ya que han atacado escuelas, hospitales, y carreteras". En las últimas horas han continuado las deserciones del régimen, como la de su último primer ministro, Mahmudi El Baghdadi, quien hizo público su respaldo a "la revolución libia".