Más de 100 personas asistieron al primer megaremate de vehículos realizado este año en Santiago por la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como "La Tía Rica".
En total eran 28 los modelos a subastar, 16 de los cuales fueron dados de baja por diversas instituciones públicas. El resto correspondían a decomisos por infracción a la Ley 20.000 de drogas, entre los que destacaban dos camionetas que pertenecieron a Alejandro Cavieres, líder de la banda de narcotraficantes conocida como "Los Care'Jarro".
En total se recaudaron más de 101 millones de pesos.
Las camionetas Checrolet de Cavieres, una Trailblazer del 2007 y una Captiva del 2005, sumaron poco más de 7 millones de pesos.
El director general (TP) de DICREP, Luis Acevedo Quintanilla, hizo enfasis en que los dineros recaudados por causas de narcotráfico van destinados a Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol).
El afortunado comprador de la Chevrolet Trailblazer, la misma que manejaba Alejandro Cavieres dijo que no le importaba de quien hubiese sido el auto anteriormente. "No me importa que haya sido el auto de Cavieres, ahora está a nombre mio".
Lo mismo pasó con el comprador de la chevrolet Captiva, camioneta que manejaba la esposa de Caviernes. "Yo vine por el vehículo, no sabía la procedencia. No me interesa de dónde venga, simplemente que esté bueno".