Entre las víctimas fatales hay seis parlamentarios, cinco altos funcionarios gubernamentales y 21 civiles.

El ataque se produjo en la capital somalí, Mogadiscio, en el segundo día de una ofensiva de la insurgencia islámica.

Según testimonios recabados por la BBC, el grupo se acercó al hotel Muna, en los alrededores del palacio presidencial, y abrió fuego contra los guardias.

Una vez dentro del edificio, uno de los insurgentes se inmoló con una granada, según dijo el vice primer ministro de Somalia, Abdirahaman Ibbi.

INSURGENCIA ISLAMISTA
El corresponsal de la BBC Mohammed Olad Hassan informó que los insurgentes irrumpieron en la instalación vestidos con uniformes militares.

Según Hassan, el hotel suele ser utilizado por altos funcionarios del gobierno porque se encuentra en un área controlada por las fuerzas armadas y considerada segura.

Los insurgentes de Al-Shabab comenzaron una ofensiva el lunes después de que un portavoz del grupo anunciara una "guerra masiva" contra la Unión Africana (UA).

Al-Shabab calificó de "invasores" a los 6.000 efectivos desplegados por la UA en Somalia, en una misión de pacificación.

Según fuentes oficiales, esta semana otras 40 personas murieron en los enfrentamientos en la capital, donde el gobierno sólo controla unas cuantos emplazamientos clave.

Somalia vive un conflicto prácticamente ininterrumpido desde 1991, cuando fue derrocado el gobierno de Muhammed Siad Barre.

El Poder Ejecutivo, apoyado por las potencias occidentales, hace ya tres años que se enfrenta a Al-Shabaab, radicales islámicos relacionados con la red Al-Qaeda.

La semana pasada, el grupo se atribuyó un atentado suicida con dos bombas en Uganda que se cobró la vida de 70 personas que miraban por televisión a la final del Mundial de Sudáfrica.