Este lunes fue emitido el segundo capítulo de la nueva temporada del programa En su propia trampa, de Canal 13. Sin embargo, el espacio conducido por el periodista Emilio Sutherland experimentó un repentino revés cuando el capítulo debió ser cambiado el mismo lunes.
El caso, que mostraba el trabajo de un supuesto cura falso, no pudo ser emitido por el canal privado luego que el increpado, Luis García Cabello, presentara un recurso de protección para evitar la emisión del capítulo que protagonizaba.
La Corte de Apelaciones de Santiago, posteriormente, concedió la orden de no innovar solicitada por García, con lo que se suspendió la transmisión del programa, según indicó el canal, hasta que no se resuelva el recurso de protección.
En su lugar, la señal decidió emitir un capítulo diferente, donde se mostraba el caso de un hombre que fingía ataques de epilepsia.
A pesar del impasse, el programa logró una excelente sintonía, siendo lo más visto en su horario. Entre las 23.27 y las 00.42 horas, el programa promedió 22,6 puntos de rating con un peak de sintonía de 27 puntos. En tanto, CHV obtuvo 10,6 puntos, Mega con 10,4 y TVN 8,7 unidades.