Licencia para seis armas de fuego de colección, entre las que se encuentra un revólver considerado como el "más poderoso en el mundo". Esta es la relación de Oscar Pistorious con el mundo de las armas, que, de acuerdo a las acusaciones que pesan sobre él, le habrían quitado la vida a su novia Reeva Steenkamp. No obstante, la afición por estos objetos al parecer no recae solo en el atleta, sino que se extiende al resto de la familia Pistorius.

El periódico sudafricano Afrikáner Beeld Naweek reveló que los Pistorius poseen un arsenal de armas que llega a 55 modelos. El medio detalla que el abuelo del deportista paralímpico tiene 10 armas registradas a su nombre, mientras su padre tiene cuatro, y tres de sus tios poseen 10, 17 y 14 pistolas y fusiles respectivamente.

Por su parte, el propio Pistorius tiene en su poder un revólver Smith&Wesson 500, tres escopetas norteamericanas y un rifle de asalto usado por el ejército sudafricano, el Vektor 223. Incluso, el 2009 su casa de Pretoria fue elegida como "la finca más segura de Sudáfrica".

Sin embargo, hay que destacar que la tenencia de armas en Sudáfrica es común entre la población. El país posee uno de lo índices de muertes violentas más altos del planeta. Ademá, hay 4,1 millones de armas legales y, aunque la cifra es estimativa, se habla de hasta 8 millones de armas ilegales, más que en Estados Unidos, pese a que la nación africana solo cuenta con 50 millones de habitantes. En total, hay entre 1,5 y 2,5 millones de personas con licencia de armas de fuego.