Finalmente este viernes entregará su testimonio Rocío Zamorano en el juicio que se sigue contra a Pilar Pérez y el supuesto sicario José Ruz por los crímenes de Diego Schmidt-Hebbel, Francisco Zamorano y Héctor Arévalo.

La declaración de la hija de la imputada estaba prevista para esta jornada, pero dicho testimonio se retrasó debido a que tanto la fiscalía como los jueces, se enfrascaron en determinar si era necesario tener a la mano antecedentes nuevos respecto al mapa que la arquitecta le entregó a Ruz.

La fiscalía solicitó que era necesaria una nueva prueba que acredite que Pérez escribió sobre el plano de la residencia de los Molina. Los jueces deliberaron el punto y luego decidieron no aceptar dicha solicitud.

PERITO
A primera hora el perito documental de la PDI, Jorge Muñoz,  confirmó que la letra que aparece en en el mapa de la casa de Agustín Molina (cuñado de la imputada) correspondería a Pilar Pérez. Con dicho Ruz estaba en condiciones de entrar a la casa, conocer su distribución, efectuar el robo y matar a toda la familia, según la tesis de la fiscalía.