Un tema de nunca acabar pareciera ser el que vive el técnico de Universidad Católica, Marco Antonio Figueroa, quien podría ser suspendido debido a gestos que habría realizado a hinchas de Everton, en el pasado duelo que se jugó en Viña del Mar.

Así lo detalla un informe del veedor de la ANFP, por lo cual, el propio DT asistirá esta tarde (19.00) al Tribunal de Disciplina para presentar sus descargos.

Pese a ello, sus dirigidos volvieron a respaldarlo tras el entrenamiento de hoy, especificando incluso que hay gente que lo "quiere ensuciar".

"Es injusto lo que le hacen al 'Fantasma'. Marco no hizo gestos. Mucha gente lo quiere ensuciar. Sabemos el carácter que tiene Marco, pero esta vez no hizo nada. Creo que la polémica que se armó es innecesaria", indicó.

Misma postura fue la que planteó el capitán Milovan Mirosevic, que especificó que "espero que se haga justicia, porque es clarísimo lo que sucedió: Fuimos a un estadio en el que no nos dejaban salir porque nos tiraban piedras. Sería injusto que lo suspendieran", dijo.

En otro plano, se refirió al pleito que tendrán con Audax Italiano, que los podría alejar en la punta del torneo.

"Es un motivación extra, porque no le podemos ganar hace más de dos años. Son complicados de enfrentar. Un triunfo nos dejaría muy bien encaminados para quedar primeros en la fase regular", sentenció Mirosevic.

VUELVE BARRIENTOS
En otro plano, el delantero Sebastián Barrientos volvió a realizar trabajos en el terreno de juego, luego de sufrir una tromboembolia pulmonar.

Eso sí, el ex seleccionado Sub 20 realizó trabajos de trote alejado de sus compañeros, pues aún no puede tener contacto físico.